sábado, 29 de marzo de 2014

BELLO CORAZÓN

BELLO CORAZÓN

Imagen
BELLO CORAZÓN
Un joven estaba en el centro de una ciudad proclamando tener el corazón más bello de la región.
Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón.
De repente un anciano apareció frente a la multitud y dijo:
“¿porqué el corazón del joven no es tan bonito como el mío?”
.La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices; tenia lugares en que se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar, pero estos encajaban bien aunque se veían muchas irregularidades, igual se observaba que en ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.
El joven, al ver el corazón de anciano, dijo: “usted debe de estar bromeando. . . Compare nuestros corazones. ¡El mío está perfecto, intacto y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros!.
“¡Así es!-dijo el anciano viéndolo, tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría mi corazón por el tuyo” mira, cada cicatriz representa una persona a la cual le di mi amor; tome un pedazo de mi corazón y se lo di a cada una de estas personas; muchas de ellas me dieron también un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero como los pedazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades, pero yo los quiero porque me traen recuerdos del amor que compartimos.
Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó; por eso tiene agujeros y duelen, permanecen abiertos recordándome el amor que sentí por esas personas. . . Espero que un día ellas me correspondan llenando ese vacío.
¿Qué te parece, joven? ¿Ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?. E
l joven se quedo callado y las lagrimas rodaron por su rostro, se aproximó al anciano; arranco un pedazo de su perfecto y joven corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto; el joven entonces miró su propio corazón que ya no era perfecto como antes, sino más bello que nunca.
Los dos se abrazaron y se marcharon juntos
Como debe de ser triste pasar la vida con el corazón intacto.
¡Yo me quité un trozo de mi corazón especialmente para cada uno de ustedes!
¿Tú te quitarías un pedazo para enviárselo a las personas que quieres?
¿O te quedarás con tu corazón intacto?.

Escrito original de Laura Reynoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario