martes, 7 de febrero de 2012

¡Vuelven los años 80 en el PSOE!

La americana de pana inspirada en la época felipista ha causado sensación en el 38º Congreso del PSOE 

 No es un caso extraño en España: un niño quiere una moto. Sus padres le dicen que si aprueba todas las asignaturas, le regalan la moto. Va el niño y no solo saca un cero en todos los exámenes, sino que además llega borracho a clase, se mea en la calva del profe y le prende fuego al colegio. Reacción del centro: le expulsan. Reacción de padre: ¿le castiga? No, joder, no. ¿Y si el pobrecito se traumatiza y acaba convertido en un monstruo? No. Mejor regalarle la moto que quería y la camiseta oficial de su equipo de futbol y un teléfono móvil de última generación. A ver si se anima y sale del bache. ¡Pero el siguiente trimestre prométeme que te esforzarás, eh! Sí, padre. Mis cojones, padre.

Caso Rubalcaba: como candidato del PSOE en las elecciones generales del noviembre del 2011, saca los peores resultados del partido en democracia. Suspenso total. Para salir de la crisis de liderazgo, en el 38º Congreso Federal del PSOE se organiza una votación para escoger nuevo secretario general. Rubalcaba se enfrenta a Carme Chacón, federalista y presidenta del club de fans de ZP. Chacón también es catalana, pero nada, poquito, lo justo para parecer moderna y cosmopolita. Para despejar dudas, se presenta como CarmeNNN y saca pecho con su abuelito andaluz. Algunos piensan que si esta mujer de armas tomar, ex ministra de Defensa, conquistó el corazón de alféreces y generales, siendo el Ejército de las instituciones más rancias de España, esto quiere decir que la piel de toro ya está preparada para una candidata de esta guisa. Joder, si es ciencia. 2 + 2 = Chacón presidente.
Carmencita se lo tiene creído. ¡Si hasta le apoya José Antonio Griñán, desde la lejana Andalucía! Pero la ilusa no contaba con que Rubalcaba, el niño del suspenso, les pondría ojitos a papá Felipe González y mamá Alfonso Guerra, para venderles la moto que la campaña de Chacón estaba urdida por supuestos enemigos que querían acabar con el PSOE. Inmediatamente, Felipe y Alfonso levantan los teléfonos y llaman a los barones socialistas. ¿Resultado? ¡RUM, RUM! Victoria de Rubalcaba con un escaso 51,0% de los votos. Pero Alfredito, ahora toca empollar y sacar muchos votantes, eh. Que sí, papá, joder, que ya te he oído.
¿No os da pena Carmen Chacón? A mí me da pena. Se habrá pasado la noche llorando, intentando sacarse con rabia el maquillaje y esa N de CarmeNNN, a ver si la aceptan de vuelta en el PSC. Aunque ya dicen que quien se fue a Sevilla, perdió su “cadira”. Y mientras tanto, los 80 vuelven al PSOE. La chaqueta de pana, Mecano, La Bola de Cristal. Los 80: cuando éramos jóvenes y rozábamos la mayoría absoluta. ¡Qué buenos tiempos! El problema llega cuando te pones la chaqueta de pana y ves que te queda pequeña. Lorza aquí, lorza allá, embútete, embútete. Pero bueno, Alfredo, lo importante no es ser joven, sino parecerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario