sábado, 11 de febrero de 2012

“Vosotros derrocháis, nosotros pagamos”

 

Miles de empleados públicos desfilan a lo largo de los símbolos del despilfarro del Consel

Manifestaciones de L'Agora, el circuito de fórmula 1, el aeropuerto de Fabra y la Ciudad de la Luz

  • Encierros en sedes públicas y en el sistema educativo por los recortes  
  • Miles de personas se han manifestado esta mañana contra los recortes de los servicios públicos en la Comunidad Valenciana en lugares que simbolizan el despilfarro de los últimos años. En la ciudad de Valencia, unas cinco mil personas se han concentrado en la base del edificio de L’Agora, inacabado y sin perspectivas de concluirse en los próximos años, hasta la dársena interior del Puerto de Valencia, por donde discurren los bólidos de la fórmula 1 unos días al año con un coste de 20 millones de euros para las arcas de la Generalitat.
    En Alicante, los manifestantes se desplazaron hasta las instalaciones de la Ciudad de la Luz, los estudios de cine impulsados por la Generalitat que arrastran una deuda de 190 millones de euros, mientras que en Castellón, la concentración se produjo en las inmediaciones del aeropuerto sin aviones, que ha costado 150 millones de euros, ha gastado 30 millones de euros en publicidad y todavía no ha recibido ningún avión.
    Los manifestantes, en su inmensa mayoría empleados públicos, han reclamado que se depuren responsabilidades por el despilfarro de los años recientes y que no se cargue contra los funcionarios. “Vosotros desPPilfarráis y Agora, nosotros pagamos”, rezaba una pancarta en Valencia que recogía el sentir general de las tres marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario