lunes, 20 de febrero de 2012

La policía vuelve a cargar contra los estudiantes en Valencia
Hay detenidos ante la comisaría de la calle Zapadores · Los manifestantes se concentran ante el Palacio de Justicia




La tensión vuelve a las calles del centro de Valencia. Estudiantes de varios institutos se han manifestado nuevamente contra la violencia policiaca en las protestaLs de los últimos días del IES Lluís Vives, han cortado algunas calles y se han concentrado ante la comisaría de Zapadores. Según varias fuentes, los antidisturbios han rodeado un grupo de manifestantes, ha habido una nueva carga y dos detenidos más. Dos de los detenidos ayer han quedado en libertad; los otros, declaran hoy.

Un grupo de medio millar de manifestantes se ha concentrado ante la comisaría. Un grupo muy numeroso de agentes antidisturbios ha rodeado los manifestantes y ha hecho un cordón que impide que nadie pueda entrar: ni otros manifestantes, ni cámaras de televisión, ni abogados que se han presentado allá, ni los diputados que han ido a apoyar a los manifestantes, entre los cuales Mònica Oltra, Enric Morera, Javier Macho (PSPV), Marga Sanz, entre otros.

Según la información de varios testigos a Twitter ha habido acometidas de la policía contra los manifestantes, y hay heridos. Aquellos que han quedado dentro del cordón son identificados uno por uno por parte de los agentes. Algunas fuentes hablan de varios detenidos.

Protesta aante el Palacio de la Justicia

Justamente ocho de los diez detenidos en la manifestación de ayer tienen que declarar esta tarde en el palacio de justicia. Dos han quedado en libertad sin cargos. Es al Palacio de Justicia donde se ha trasladado ahora la protesta de los estudiantes, en medio de un fuerte despliegue de la policía.

El Consejo no cuestiona Sánchez de León -la Delegada del Gobierno.
'Estoy convencido que la delegada del gobierno [español, Paula Sánchez de León], habrá hecho todo el que pensaba que tenía que hacer, con el correspondiente asesoramiento', ha dicho hoy el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, cuando le han preguntado por la violencia de la policía española contra las protestas de estudiantes de los últimos días. Císcar ha declarado que no veía ninguna irregularidad en la actuación de la policía. Hoy los estudiantes han vuelto a salir a la calle.

La protesta de ayer

Ayer fue una tarde de mucha tensión en el centro de Valencia, con una multitudinaria manifestación de estudiantes de secundaria y de bachillerato y de muchos ciudadanos contra la violencia de la policía en las protestas del IES Lluís Vives. hubo enfrentamientos con la policía, que hizo once detenciones. Y en una acometida ante la comisaría central, donde había una concentración, hubo una decena de heridos, entre los cuales la diputada Mònica Oltra, que explica la agresión de qué fue objeto.

Tanto Oltra, como representantes de los otros partidos de la oposición han pedido explicaciones a la delegada del gobierno español, la mano derecha de Francisco Camps, Paula Sánchez de León, que todavía no ha comparecido.







ESTÁ SUCEDIENDO EN MI CIUDAD, CON ALUMNOS DE SECUNDARIA Y DE BACHILLERATO DE LA ESCUELA PÚBLICA, QUE PROTESTAN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PÚBLICA. ESTÁN SIENDO ATACADOS IMPUNEMENTE COMO LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD, EN LA ETAPA DE TRANSICIÓN FRANQUISTA A LA DEMOCRACIA, LO FUIMOS CUANDO PEDÍAMOS EL DECRETO DE BILINGÜISMO Y LAS AUTONOMÍAS. ANTE MÍ LE ROMPIERON LA NARIZ A UNA COMPAÑERA MÍA CON UNA PORRA ENTRE DOS POLICÍAS. SIEMPRE LO RECORDARÉ. LOS MOMENTOS QUE VIVEN LOS JÓVENES ACTUALES ME RECUERDAN LOS QUE YO VIVÍ Y ME SIENTO MUY MAL PORQUE CONSIDERO QUE HEMOS RETROCEDIDO Y NO SÉ SI VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO. TEMO SER ATACADA POR LO QUE ESTOY EXPLICÁNDOLES, PERO DESEO QUE LO SEPAN. PIENSO QUE CALLANDO SÓLO CONSEGUIRÉ SER CÓMPLICE DE LA BARBARIE QUE ESTÁ VIVIENDO LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL ESTADO ESPAÑOL POR NO FRENARLA.

MARIA ORETO MARTÍNEZ SANCHIS


Dejar de seguir – No me envíes un correo electrónico cuando me contesten

Respuestas a esta discusión



No hay comentarios:

Publicar un comentario