domingo, 5 de febrero de 2012

Un magistrado del Supremo: 'Si hay que meter a Urdangarin en prisión, se le mete'

 

El magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha manifestado que casos como los 'Gürtel', 'Brugal', 'Matas' o 'Urdangarin' son "escandalosos, máxime en tiempos de crisis".
En una entrevista en La Nueva España, el también Instructor del 'caso Campeón' y miembro de la Sala que juzga a Baltasar Garzón afirma que "la gente espera que la justicia sea objetiva, imparcial y rigurosa" y que "el rey ha dicho que la justicia es igual para todos". "Si hay que meter a Urdangarin en la cárcel, pues se le mete", añade.
En la entrevista Soriano va más allá y señala que "habría que citar" a la Infanta Cristina por el 'caso Urdangarin': "Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría", asegura.
Para el magistrado, la Infanta Cristina, "si formaba parte de unas sociedades, algo sabe. Parece que la mayor responsabilidad es la del marido, pero él arrastró a la compañera, que no parece una persona tonta. Citarla contribuiría a que el ciudadano creyera en la justicia. No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio".
Durante la entrevista, el magistrado reconoce que la justicia está politizada y que los ciudadanos no confían en ella.
Iñaki Urdangarin está imputado en la investigación sobre un caso de presunta corrupción en la gestión del Instituto Noos, presidido por el Duque de Palma entre los años 2004 y 2006. El caso estudia una posible trama de irregularidades y mal uso de los pagos públicos a esta organización. Urdangarin tendrá que declarar ante el juez el próximo 25 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario