domingo, 6 de abril de 2014

RATATOUILLE

RATATOUILLE

 
 

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de preparar este plato de verduras Francés. En mi blog no abunda la comida francesa, tengo que reconocer que muchos platos los veo muy complejos y creo que no tengo la soltura necesaria para poder prepararlos. Sin embargo el rico plato provenzal de hoy si lo veía adsequible para no dejarlo pasar. Vamos con el plato, que supongo que más de uno de los que pasáis por aquí no desconocéis.

Ingredientes:

4 calabacines pequeños
2 berenjenas
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 tomates carnosos
2 cebollas
3 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite de oliva
1 ramillete de hierbas: perejil, romero, mejorana, tomillo, estragón y ajedrea
Sal
Pimienta recién molida

Instrucciones:

Cortamos los calabacines en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente y las berenjenas en dados.. Dividimos los pimientos en dos mitades, quitamos las pepitas y troceamos. Escaldamos los tomates, pelamos y partimos en trozos. Picamos las cebollas y los ajos. Calentamos el horno a 180 grados.

Calentamos por otra parte el aceite en una sartén y doramos la cebolla ligeramente. A continuación agregamos la berenjena y el pimiento. Rehogamos durante unos minutos. Poco después, incorporamos el calabacín y el tomate. Salpimentamos  las verduras y espolvoreamos con el ajo picado.

Mezclamos todos los ingredientes a fondo con cuidado. Colocamos las especias sobre la verdura y tapamos la cazuela. Introducimos la cazuela en el horno y dejamos que las verduras se cuezan durante 1 hora.  Servimos  caliente o templada. Se puede convertir en una excelente guarnición de un plato de carne o de pescado e incluso como la tomamos en casa como plato principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario