jueves, 17 de abril de 2014

AMOR Y BENEVOLENCIA

AMOR Y BENEVOLENCIA
Imagen
AMOR, BENEVOLENCIA

Amor
es el componente que, individualmente, es el más poderoso y necesario en la vida. Amor es el origen y fundamento de todas las interacciones humanas. Es tanto dar como recibir. Nos permite llegar más alto y más allá de nosotros mismos, sentir a otra persona y que esa otra persona nos sienta a nosotros. Es la herramienta por medio de la cual aprendemos a sentirla más excelsa realidad — Di-s.

AMOR ES TRASCENDENCIA
Imagen

Amor en el Amor

Examina el aspecto afectivo del amor, la expresión del amor y su grado de intensidad. Todos tienen la capacidad de amar en su corazón. La pregunta es si, y cómo, lo concretamos y expresamos.

Pregúntate a ti mismo;
Imagen
* ¿Cuál es mi capacidad de amar a otra persona? * ¿Tengo problemas de dar? ¿Soy mezquino o egoísta? * ¿Me cuesta dejar entrar a otro en mi vida? * ¿Tengo lugar para otro? * ¿Permito que haya lugar para alguien más? * ¿Le temo a mi vulnerabilidad, a abrirme y salir lastimado?

Cómo expreso amor! * ¿Soy capaz de comunicar mis verdaderos sentimientos? * ¿Me contengo de expresar mis sentimientos por miedo a la reacción del otro? * O, por el contrario: ¿expreso con frecuencia mucho amor demasiado pronto? * ¿Malinterpretan otros mis intenciones?

A quién amo! * ¿Amo solamente a aquellos con quienes me siento vinculado y que se vinculan conmigo?

* ¿Tengo la capacidad de amar a un extraño, de tender una mano solidaria a alguien a quien no conozco? * ¿Expreso amor solamente cuando ello es cómodo?

¿Por qué tengo problemas con el amor y qué puedo hacer al respecto? * ¿Incluye mi amor los otros seis aspectos de Jésed, sin los cuales el amor se vería distorsionado e incapaz de concretarse realmente?
Imagen

— EJERCICIO DEL DÍA:

Encuentra una nueva manera de expresar amor a un ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario